Nehemiah Project | El Mejor Regalo
538
post-template-default,single,single-post,postid-538,single-format-standard,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

El Mejor Regalo

El Mejor Regalo

Cómo puede evitar el fracaso en sus relaciones personales y comerciales?
¿Cuál es el mejor de todos los dones que hemos recibido del Señor?
¿Cómo caminamos en ese regalo?
Exploremos este tema juntos en el devocional de hoy:

El mejor regalo
Por Patrice Tsague

 

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres, pero el mayor de estos es el amor”. – 1 Corintios 13:13

 

En Mateo 22: 36-40 y Marcos 12: 28-34, uno de los líderes religiosos le pregunta a Jesús: “¿Cuál es el principal mandamiento de la ley?” Jesús responde: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

En esta declaración, el Maestro estaba diciendo que, por encima de todo, el amor es lo más importante y que debemos determinar expresar, demostrar y dirigir nuestro amor a Dios y a los demás. En 1 Corintios 13, el apóstol Pablo declara que no importa cuán elocuentes podamos ser, no importa cuán grande sea el don que podamos poseer, no importa cuán grande sea el conocimiento que obtengamos y la comprensión que tengamos, no importa cuántas montañas pueda mover nuestra fe, no importa cuánto demos o cuán sacrificadas sean nuestras acciones hacia nuestros seres queridos, clientes o empleados, si estos actos no se hacen con amor no significan nada. El amor es preeminente, y todo lo que hacemos debe personificar el amor. De lo contrario, lo que hacemos no tiene sentido.

La pregunta es, ¿qué es el amor y cómo lo manifiestas en tu vida y en tu negocio? El amor es una demostración incondicional de cuidado y afecto hacia los demás a través de tus acciones y reacciones. El amor se caracteriza por estas 15 expresiones:

Todo lo sufre: el amor es paciente y está dispuesto a soportar momentos difíciles con los demás.
Tipo – Amor expresa genuinamente el favor hacia los demás.
No envidia: el amor no resiente las posesiones, cualidades o ventajas de los demás.
No se exhibe: el amor no presume, ni se presume.
No se enaltece: el amor no exagera.
No es grosero: el amor no es ofensivo para los demás.
No busca lo suyo: el amor no solo cuida de su propio interés.
No provoca: el amor no se irrita o enoja fácilmente.
No piensa mal: el amor no piensa negativamente en los demás.
No se regocija en la iniquidad: el amor no se deleita en la inmoralidad o la injusticia.
Se regocija en la verdad: el amor se deleita en la honestidad y en las cosas que son fácticas, no percepciones y rumores.
Soporta todas las cosas: el amor es de apoyo para los demás.
Cree en todas las cosas: el amor tiene confianza en los demás.
Espera todas las cosas: el amor espera buenas cosas de los demás.
Soporta todas las cosas: el amor es tolerante con los demás.

¿Cuánto amas al Señor? ¿Cuánto amas a tu cónyuge y a otros miembros de tu familia? ¿Cuánto amas a tus empleados y a tus clientes? Puede ser fácil decir que amamos a alguien. Pero cuando ponemos a prueba ese “amor”, podemos descubrir que nuestra declaración es más una respuesta emocional que una convicción interna e incondicional de nuestro cuidado y afecto hacia ellos. 1 Juan 4: 20-21 nos dice que no puedes amar verdaderamente a Dios a menos que lo demuestre tu amor por los demás. Tan difícil como es amar consistentemente de esta manera, tiene beneficios increíbles:

Nunca falla – 1 Corintios 13: 8.
Elimina todos los miedos. – 1 Juan 4:18.

Imagine que nunca tendrá que preocuparse por las relaciones fallidas en su matrimonio, amistades y negocios. Imagina que nunca más te enfrentarás al miedo. Qué manera maravillosa (y bíblica) de vencer el miedo al fracaso: solo amor.

Mi oración por ti esta semana es que Dios te dé la gracia de demostrar el mayor regalo en todas tus relaciones para que puedas glorificarlo en todo lo que haces.

Traducción: Roció Blanchet

No Comments

Post A Comment